❤️ El futuro está lejos de los extremos

 

Estaba por subir Chipinque (en Monterrey), se me olvidó mi termo, compré esta botella de agua y me quedé pensando en que si “la gente” me conociera (como fundador de @desplastificate y “activista” anti-plástico) fácilmente me tacharían de falso, mentiroso, hipócrita, etc…
Como platiqué en el newsletter la semana pasada es muy fácil caer en los extremos y radicalización. Yo mismo he caído en ese juego pero el futuro está lejos de los extremos.



Realidad 1 (triste): el mundo actual no es compatible con una vida zero-waste. Volteo a mi alrededor y veo plástico (ej, Tajín, juguetes de mis perros, la bolsa donde viene el filete de atún).

Realidad 2: por esto vivir una vida zero-waste está cañón. Es un cambio de mentalidad y hábitos. Requiere tiempo, dinero y esfuerzo extra. Lo que hace Charlotte de @noseaswaste es de admirarse.

Para mi el súper tradicional es el mejor ejemplo de que el mundo actual no es compatible con una vida zero-waste. TODO viene empacado en material que será basura.

Solución (en mi opinión): cambios graduales = en la medida de lo posible = hacer lo que se pueda 

 

Por ejemplo, hace un par de años decidí bajarle a mi consumo de alimentos de origen animal. No fue de un día a otro, fue gradual, no dolió, no sufrí y sí me siento otra persona pero hay hábitos que HOY no estoy dispuesto a cambiar como dejar de comer tacos.

 

Un mundo de gente *haciendo lo que pueda* es un mundo increíblemente mejor. Aún no estamos ahí pero estamos despertando.
Yo creo que por eso @desplastificate ha funcionado. Porque es una forma fácil, de hacer cambios graduales para convertirnos en una mejor persona.
Si en algún momento el contenido de esta cuenta cayó en el extremo, la radicalización y el juicio a las personas pido perdón. A veces la pasión me gana.
Como siempre, gracias por leer.
Ferrer, fundador @desplastifícate

Dejar un comentario