el creador de contenido resignado

Uno de los libros que más me inspiró para crear Desplastifícate fue "Que mi gente vaya a hacer surf" del fundador de Patagonia.

Gracias a este libro aprendí que Desplastifícate tenía que ir mas allá de vender productos biodegradables; teníamos que desarrollar una forma de trabajo, una visión ejemplar en todos los aspectos (producto sí pero también producción, distribución, marketing, y recursos humanos).

 

Esto se volvió la filosofía de Despla: Hacer el mejor producto, no causar daño innecesario y usar el negocio para inspirar soluciones para la crisis ambiental.

 

Sin embargo, últimamente me he identificado más con el subtítulo del libro "El hombre de negocios reacio" porque al igual que el fundador de Patagonia (que era reacio a ser un hombre de negocios), yo nunca tuve interés en crear contenido para redes sociales.
No sé si es la pena de mostrar mi cara, el hate que invariablemente llega o el síndrome del impostor por parecer un ambientalista perfecto pero lo que es una realidad es que no me siento cómodo haciéndolo.
Pero la semana pasada pasó algo que me hizo resignarme y salirme de mi zona de confort: un primo (que me ayuda con todo el tema de los anuncios de Instagram) me sugirió usar estos reels míos como publicidad, acepté a regañadientes (porque si de por si me da pena subirlo orgánico, subirlo pagado aún más).
 
El resultado fue increíble: estos videos nos ayudaron mucho más que los “tradicionales” a sumar más personas al movimiento y esto se está traduciendo en más ventas y crecimiento para Desplastifícate.
 
 
Ahora tendré que salirme de mi zona de confort (este newsletter) y empezar a hacer reels y ni modo.
Esto me hizo reflexionar sobre las cosas que dejamos de hacer por miedo y cómo salir de nuestra zona de confort nos puede dar una ventaja increíble.
Te reto a que pienses en UNA cosa que harías si no tuvieras pena o flojera, la hagas y me cuentes como te fue.

1 comentario


  • Lourdes

    Genial!! Me encanta tanta tanta tanta honestidad, eso recuerda que detrás de todo siempre hay gente :)


Dejar un comentario