Para desplastificarse hay que desprogramarse

Por años, las grandes marcas de productos de limpieza nos han contado SU historia. Es momento de cuestionarla.

BLOG

Hace unos días conocí a Chimamanda es una conferencia donde nos contó de "el peligro de la historia única". Contó de cómo empezó a escribir cuentos cuando tenía 7 años y cómo todos sus personajes eran niños blancos, con ojos azules, que comían manzanas y jugaban en la nieve.

Algo completamente diferente a su vida en Nigeria, donde todos sus amigos eran negros, comían mangos y nunca habían visto la nieve.

Como los únicos libros que ella podía leer eran extranjeros, creció convencida de que todos los libros tenían que tener extranjeros.

Esto, para ella, demuestra que tan vulnerables somos al poder estar expuestos a "una sola historia". Chimamanda dijo que hay actores tan poderosos (países, industrias) que, con su historía única, llegan a definir lo que es "normal" y pidió ampliar el significado de la norma, a darnos cuenta de nuestros puntos ciegos para empoderarnos.

En Desplastifícate creemos que en la industria de productos de limpieza sólo nos han contando una historia. Es momento de cuestionarla.

Ferrer

"It's time to widen our ideas of what the norm is"

Chimamanda

Estas son las historias que nos han contado.

¡Mientras más espuma mejor!

  1. La espuma sólo es agregada como estrategia de mercadotecnia, en realidad no influye en el proceso de limpieza y además es un agente que destruye los ecosistemas en los que desemboca.

La espuma es tóxica. En julio del 2019 contaminó un rio en Puebla.

Los jabones tienen que oler rico

Los jabones de ropa o platos que huelen rico le agregan una capa de sustancias aromatizantes a la ropa, platos y cubiertos que luego entran a nuestro cuerpo a través del sudor o la boca.

Por esta razón ROPA y PLATOS no tienen aromas añadidos, si algo está 100% limpio no debería oler (ni feo ni a cualquier otro olor bonito pero artificial)

Mientras más producto más limpio queda

Nuestros productos necesitan espacio en el agua para poder expandirse y ser efectivos. Si utilizas más producto del recomendado evitas que el producto se expanda en el agua y afectas su funcionamiento. Por favor no excedas las dosis recomendadas (además ahorras $).

Necesito que elimine el 99% de las bacterias

Por favor no. Hay bacterias buenas y malas. Los productos que eliminan el 99% de las bacterias matan los elementos orgánicos del agua (que es un ser vivo) y la dejan inservible. Nuestros productos PISOS, PLATOS y MANOS tienen bactericidas que atacan sólo las bacterias que podrían hacernos daño.

Necesito suavizante

Los suavizantes de ropa son productos que esconden estar hechos con grasa de animales (por esta razón es común ver una capa blanca en los lugares donde se sirven en las lavadoras). ROPA es vegano pero al mismo tiempo suave con la ropa por lo que no necesitas comprar suavizante.

Adios químicos dañinos

Estudios demuestran que productos como Tide, Ajax, Fabuloso, Clorox, Persil, Palmolive y hasta la marca de Costco tienen químicos que pueden generar problemas de respiración, reproductivos, alergias y hasta cáncer. Al comprar @desplastificate no sólo estás rechazando plástico en tu casa, también químicos dañinos en tu cuerpo.


Prueba nuestros productos comprando una canasta o si ya eres cliente compra una tarjeta de regalo a un amigo con 15% de descuento

Si alguno no te gusta te reembolsamos tu dinero o te lo cambiamos por otro.

Sold out

Sold out