¡Hola y bienvenid@!

Soy José Carlos Ferrer y quiero darte la bienvenida a este proyecto, comunidad y nuevo estilo de vida.

En Desplastifícate creemos que el crecimiento personal es la mejor forma de tener un impacto positivo en las personas que nos rodean y el planeta.

Hoy llevamos más de 3 años de facilitarle a miles de mexicanos dar un paso a una vida más consciente y menos plástica (y en el camino ahorrándole al planeta 1 tonelada de desechos tóxicos a la semana y miles de envases de plástico)

pero ¿cómo empezó todo?

Aquí.

Frontera Brasil y Argentina. Cataratas de Iguazú. 2018.

Las Cataratas de Iguazú es uno de los lugares mas imponentes en todo el planeta Tierra porque te das cuenta de lo poderosa e increíble que es la naturaleza.

... pero todo cambió cuando después entré a una tiendita por una botella de agua.

Esto fue un shock a mi sistema porque después de estar en un lugar natural, perfecto y sin ser tocado por el humano entré a otro completamente opuesto.

Me di cuenta de que todo en esa tiendita era basura; los envases de los refrescos, agua, cerveza, papitas, galletas, etc...

Y lo que venía adentro también: alimentos ultraprocesados, muchísima azúcar, grasa.

Me pregunté ¿en qué momento nos alejamos tanto de lo natural?

y me di cuenta que, viviendo tan lejos de lo natural, es normal que vivamos en una sociedad tan llena de problemas como cáncer, obesidad, ansiedad...

Nunca en mi vida había escrito ni publicado nada. Pero esta experiencia fue tan impactante que lo hice por primera vez.

Y viéndolo hacia atrás creo que fue un momento clave porque fue cuando Desplastifícate (que ya llevaba algunas semanas) se convirtió más que en una tienda en línea, se convirtió en mi vehículo para dar mi mensaje al mundo: tenemos que cuestionar este status quo que tanto daño nos está haciendo y regresar a lo natural.