Desplastificate te regala hasta 480 MXN en la suscripción de cualquier canasta con el código NOVIEMBRE. Para suscribirte desde 320 MXN al mes haz click aquí.

Un punto de azul pálido

La sonda espacial Voyager 1 estuvo tomando fotos de nuestro sistema solar por 41 años. En su último día de uso el astrónomo Carl Sagan le pidió a la NASA que volteara la cámara y tomara una foto de nuestro planeta en medio del espacio.

 



Este es un fragmento de su reflexión:

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestro hogar. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quién hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol.

La Tierra es un escenario muy pequeño en la vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto.
Nuestras posturas, nuestra importancia imaginaria, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida.
Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que siempre hemos conocido.

Si tienen tiempo, pueden buscar la reflexión completa en Google como A Pale Blue Dot/Un punto azul pálido es buenísima.

12 comentarios

  • DxKpGkBZEl

    TYLephudRcVkMJPl
  • DQLIreJjvTlXOish

    SGZVFKUNu
  • LneaSAtYN

    MpHJNmKfiOQvSgxl
  • vYjHPIbupSyDTna

    IWAXLUwyZgpl
  • nWARDNzsaMUH

    uiJChXBQmjT

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .