Tu salud y la del medio ambiente están MUY ligadas ❤️

Cuando somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor  y adoptamos conductas a nivel individual y social que propicien un desarrollo responsable, veremos reflejado en el mundo una mejor calidad de vida y un planeta más sano.
Esta semana en Desplastifícate hablamos, en el marco del Día Internacional de la Salud, del bienestar del planeta y la Salud Integral.  
Aquí te dejamos algunas recomendaciones y pequeñas acciones a seguir, para juntos contribuir a la salud y bienestar de nuestras dos casas: nuestros cuerpos y el planeta. 
• Cuida el agua: ¡Sin agua no podemos vivir! Cámbiate a los detergentes y productos de limpieza biodegradables, con componentes naturales que desaparecen en pocos días del agua y no llegan a ríos, lagos y mares que dañen a los animales y plantas que viven ahí. Además, recuerda que todos estos productos son mejores para tu piel y cuerpo porque no contienen sustancias tóxicas que afecten tu salud.
 
• Separa tus desechos orgánicos y procura reciclar todos los inorgánicos que puedas: hacer una buena separación de residuos sí es beneficiosos para el medio ambiente porque se reduce de emisión de gases de efecto invernadero, se ahorra en materia prima, energía y agua.
 
• Evita a toda costa los productos desechables: estos forman parte de la Economía Lineal, mejor elige la Economía Circular que prefiere siempre el retorno, relleno y reutilización de los envases para siempre. Así no generas basura y no tendrás porqué separar estos residuos.
• Si vas a pasar tus vacaciones o un fin de semana en algún bosque, selva o playa, sigue las indicaciones de cada Parque Ecológico: no lo hacen por sangrones, lo hacen y lo piden para preservar la flora y la fauna de la zona y para que se conserve un poco mejor el equilibrio natural del lugar. Si se prohíbe fumar, por ejemplo, dentro del Parque o Reserva ¡no insistas! ¡Una colilla mal apagada puede provocar un incendio forestal!
• Si puedes, disminuye el uso del coche y opta mejor por medios de transporte más sostenibles: usa el metro, el tren ligero, el metrobus de tu ciudad, una bici, un scooter eléctrico, una moto eléctrica o mejor, camina y disfruta tu trayecto.
En la medida de lo posible, sigue estas pequeñas acciones que cuidan de tu salud, cuida la del planeta y nos permiten a todos vivir con mayor armonía.
_______________________________________________________________

Dejar un comentario