Conoce al equipo e historia de Desplastifícate

Este post es para presentarles al equipo de Desplastifícate y contarles cómo nació el proyecto.

Primero va Andrea Solana, la Directora General.



Dicen que si contratas personas más grandes que tú tendrás una empresa de gigantes y creo que Andrea es esa persona.


Andrea no solamente se convirtió en una de las personas más importantes en mi vida desde que estudiamos juntos la carrera en Monterrey, también es una de las personas más inteligentes y trabajadoras que conozco (la más? tal vez) y estoy seguro que hará un mucho mejor trabajo del que pude haber hecho yo.


Durante los últimos 5 años, Andrea trabajó en Coca Cola dónde su última responsabilidad fue manejar el negocio de Jugos del Valle y Minute Maid, viene regresando de estudiar su MBA en la IE Busines School de Madrid y tiene unas ganas impresionantes de hacer cosas que agreguen valor a nuestro mundo y sociedad.

Creo que en la mayoría de los casos cederle la dirección de tu negocio/idea a otra persona puede llegar a ser una decisión demasiado difícil, para mí fue todo lo contrario y estoy honrado de que Andrea aceptara unirse

 

Elizabeth Antillón es nuestra Directora de Operaciones y se subió al barco cuando pasaban días sin que llegara ni una orden y nada NA-DA estaba claro.



Ella es la encargada de que las cosas sucedan, de contestar sus dudas, de tener inventario de envases y producto, de mandar las órdenes, de llevar el control financiero, coordinar a los proveedores y más.

Antes de sumarse a Desplastifícate, trabajó en la Cineteca Nacional donde su trabajo era, también, lograr que las cosas sucedieran y que la operación corriera sin problemas.

Dicen que el liderazgo/crear una empresa esta sobre glorificado, muchísimas personas quieren hacerlo y es relativamente fácil. Si todos quisiéramos ser líderes sería muy inefectivo. Renunciar a un trabajo y sumarse a un proyecto que lleva menos de 50 clientes es lo verdaderamente valioso y valiente.

 

Yo soy José Carlos Ferrer, llevo 3 años trabajando en Facebook y empecé a trabajar en Desplastifícate desde finales del 2017. Esta idea no empezó con detergentes, sino con una marca de ropa para bebés llamada ETHIC que también quería cuestionar cómo funcionaba la industria textil. La idea nunca me encantó y la abandoné.

 



No estoy 100% seguro de qué me hizo voltear a ver los detergentes. Creo que fue a partir de buscar causas prevenibles del cáncer (una enfermedad muy presente en mi familia) y no sé como terminé en www.ewg.org que es una organización que analiza productos de limpieza uno por uno y ha mostrado como productos como Tide, Ajax, Palmolive, Clorox, Fabuloso y hasta la marca del Costco tienen ingredientes cancerígenos que entran a nuestro cuerpo y... la historia se cuenta sola.

Me cuesta muchísimo trabajo pensar en qué momento estas empresas decidieron agregar agentes cancerígenos a sus productos y me cuesta muchísimo más trabajo pensar en por qué no los quitan sobre todo hoy que muchísima gente muere por cáncer.

Y aquí estamos, apenas llevamos 4 meses formales de operación y la respuesta ha sido increíble. Nuestras encuestas muestran que la calidad de los productos es igual o superior a la de éstas marcas, los clientes están empezando a pedir sus rellenos a domicilio y a recomendarnos con amigos. Hoy estamos a punto de llegar a los 300 clientes. !!

2 comentarios

  • He entrado a esta página por primera vez y estoy interesado en los productos me interesa mucho el no seguir contribuyendo a la contaminación, espero que con el paso del tiempo se sepa más de estos productos y que ustedes no puedan informar más de los productos

    Aarón
  • Hola, estoy muy feliz de que haya una opción cómo está, ya que los productos de limpieza para el hogar aparte de ser muy dañinos para el cuerpo y para el ambiente no se encuentran fácilmente en una opción “a granel” o rellenable. Ojalá algún día puedan tener puntos de venta/relleno en distintos puntos de la ciudad y del país para así poder ir personalmente a rellenar mi envase y reducir también la contaminación que provocan los vehículos al medio ambiente.
    Excelente iniciativa!

    Elided

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .