ūüôŹ Cerramos la semana con excelentes noticias

Vivimos vidas muy ocupadas y por esto generalmente no tenemos tiempo de saber qué está pasando alrededor del mundo en temas ambientales (aka. temas que nos afectan a todos).
En este newsletter te resumimos lo m√°s importante que debes saber y empezamos...
Así festejaron activistas en Holanda tras ganar un caso contra Shell que podría marcar un precedente global
La corte orden√≥ a la empresa petrolera a reducir sus emisiones de carbono 45% en 9 a√Īos.
Esto importa porque 
pone en alerta a las compa√Ī√≠as mas contaminantes del mundo y las forza a apresurar sus planes de "descarbonizaci√≥n".
Algo parecido sucedió también esta semana en Exxon, donde los acccionistas/activistas forzaron una renovación del consejo con el objetivo de acelerar las estrategias para reducir sus emisiones de carbono y también en Chevron los inversionistas se revelaron y votaron a favor de metas más fuertes vs la contaminación que la empresa genera.
esto importa a√ļn m√°s porque...
La crisis climática es el mayor reto que enfrenta la humanidad. Las acciones individuales son un mandato ético pero los cambios reales deben de venir de gobiernos e industrias.
Las cortes están diciendo que no solo Shell, sino también la industria energética y los corporativos de todo el mundo tendrán que reducir las extracciones de petróleo y gas, y reducir las emisiones de CO2.
Este es uno de esos días que se verá en retrospectiva como un día en que todo cambió (a nivel global, porque en México está sucediendo todo lo contrario).
Mientras el mundo se "descarboniza", en México los proyectos más importantes de este sexenio están enfocados en generar energía barata pero muy contaminante.
PEMEX y CFE son empresas estatales, por lo que a diferencia de Shell, Exxon y Chevron, no tiene que rendir cuentas a inversionistas privados y están blindadas ante cambios anti-contaminación. 
Tristemente, la mayor√≠a de las compa√Ī√≠as contaminantes tambi√©n est√°n blindadas¬†porque pertenecen a gobiernos que tienen cero intenci√≥n de luchar contra la crisis clim√°tica.
Esta visi√≥n cortoplacista, enfocada en ganancias no s√≥lo contamina,¬†tambi√©n est√° poniendo trabas a energ√≠as limpias.¬†Los due√Īos de un hotel me contaron ayer las mordidas que tuvieron que dar a personas en CFE para poder instalar paneles solares y dejar de usar energ√≠a contaminante (!!!).

_______________________________________________________________

En @desplastifícate la conversación se puso interesante
Muchos clientes comentaron que es entendible que @desplastificate sea caro pero para lograr grandes cambios deben estar al alcance de todos
.
Esto me hizo entender que democratizar la empresa debería ser una meta y empezar a pensar cómo lograrlo. Por ejemplo, bajar precios. Ahorita las finanzas no lo permiten pero es una meta interesante que empezaremos a tener en el mapa y discutir.
También me recordó la teoría de la curva de adopción de innovaciones y me hizo darme cuenta que actualmente nuestros clientes son los innovadores y visionarios que están dispuestos a invertir dinero y tiempo porque ven un valor en nuestro servicio y que el reto está en cómo hablarle y llegarle a personas no tan visionarias y/o con un presupuesto más limitado.

Terminamos la semana con excelentes noticias a nivel global e interesantes retos, nada mal!.

Que tengas un excelente fin.


Dejar un comentario